26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Cae supuesto coordinador de la MS-13 en la zona sur de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado ayer sábado en San Lorenzo, y según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, él es quien se encarga de coordinar las actividades delictivas en Choluteca y Valle, al sur de Honduras. 

El sospechoso responde el nombre de Edward Joel Silva, alias «Danilo», quien vive en la residencial San Lorenzo Hill. 

«Danilo», es el cabecilla de la MS-13 en la zona sur y se dedica a coordinar diferentes delitos como la extorsión. Además, se dedica a la venta y distribución de drogas y el tráfico de armas, según las autoridades.

Al momento de la captura, le decomisaron tres chalecos policiales, una escopeta y bolsas plásticas de supuesta marihuana.

Lea también: OV-UNAH: 55 muertes violentas de mujeres durante la pandemia

Capturas en Tegucigalpa

Por otro lado, cinco miembros de diferentes organizaciones criminales fueron detenidos durante la semana que acaba de concluir, en varios puntos de Tegucigalpa, luego de que ciudadanos denunciaran ser víctimas de extorsión. 

Según la información proporcionada, en aldea Las Casitas se logró ubicar a dos menores infractores de tan solo 17 años. Fueron identificados con los alias de «Win» y «Sarco», supuestos miembros activos de la Pandilla 18.  

Estos dos menores de edad, según indicaron, son los encargados de cobrar extorsión en la zona referida. Se les decomisó dinero en efectivo producto del «impuesto de guerra» y un teléfono celular.  

Por otra parte, también se informó de dos capturas más en la colonia  Torocagua de Comayagüela. Juan Carlos Bustillo García, de 35 años, alias «El Mono», y Fredy Javier Martínez Delgadillo, de 21 años, conocido como «Chomo», son los detenidos. 

Además, las investigaciones de la Policía establecen que son miembros activos de la Pandilla 18. Además, su función era recolectar el dinero de la extorsión. Durante el proceso de captura, ambos resultaron heridos. 

Se les encontró una nota manuscrita donde intimidaban y amenazaban de muerte a sus víctimas, y detallaban número telefónico donde debían notificar para pagar. 

Finamente en la colonia Nueva Suyapa se capturó a un menor de 17 años, identificado con el alias de «Janyo». Según la Policía, es parte de la banda criminal «Los Puchos» y también se encargaba del cobro de la extorsión. 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido