Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron este lunes a un sujeto por presuntamente haber asesinado a su abuela con un hacha en la aldea El Jicaral, Colinas, Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.
La víctima respondía al nombre Graciela Rivera, de 90 años de edad, quien perdió la vida a manos de Carlos Rivera, su nieto de 19.
De acuerdo con el informe de medios locales, el sujeto le habría propinado un hachazo en la cabeza a la nonagenaria, cuando estaba bajo los efectos de drogas y alcohol.
La abuela le habría llamado la atención a su nieto por alguna razón y este enfurecido agarró el arma para golpearla, según vecinos del sector.
Lea también: Capturan a hondureño acusado de ultimar a dos personas en Nicaragua
Una herida en la cabeza fue suficiente para causarle la muerte inmediata. El agresor intentó huir corriendo, sin embargo, los vecinos lo siguieron hasta capturarlo y amarrarlo de pies y manos.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional, para trasladar al sujeto hasta un centro penal.
Una vez capturado, el joven alegó tener problemas mentales, pero serán las autoridades las encargadas de investigar si el atacante miente o dice la verdad.
Finalmente, el hombre quedó detenido a la espera de la acusación formal por parte del Ministerio Público para que a través de los fiscales se determine la culpabilidad o inocencia del hondureño.
Le puede interesar: Ultiman a joven por robarle su motocicleta en Lepaera, Lempira