TELA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional capturaron en el municipio de Tela, Atlántida a un hombre por presumirlo responsable de la muerte violenta de su propia hermana, hecho acontecido hace un par de días en la misma jurisdicción.
La aprehensión del sujeto se logró tras una investigación de parte de los funcionarios asignados a la Unidas Metropolitana de Prevención (UMEP-18).
Tras las indagaciones, se procedió con la detención del sujeto debido a que se le considera autor del homicidio en contra de su propia hermana, María Luz Gonzáles Contreras de 38 años.
El sospechosos es un joven de 23 años, quien es originario y residente en el sitio donde se suscitó el hecho violento. Tras haberle quitado la vida a su hermana, este se dio a la fuga.
Sin embargo, los policías lograron ubicar al sospechoso en una zona montañosa en Tela, lejos de su lugar de residencia.
Lea además: Una mujer muerta y dos heridos deja accidente en Baracoa, Cortés
El hecho violento
El reporte policial señala que se recibió una llamada al 911 de que una mujer estaba muerta por ataque con arma blanca, exactamente en la aldea Buena Vista de La Unión, Tela.
Los hechos remontan al pasado miércoles 14 de junio del año en curso y tras la comunicación telefónica, se procedió a investigar el hecho.
En ese sentido, los policías se hicieron presentes a la escena del crimen y recolectaron los primeros indicios para la investigación. Fue justamente con eso que a dos días de la muerte violenta de la dama, se dio con el paradero del presunto hechor.
Según la policía, la dama de 38 años salía de su casa en compañía de su hijo, menor de edad, cuando su hermano la empezó a atacar con un machete y le quito la vida.
Tras la captura, los elementos policiales pondrán a la orden de los entes competentes al sospechoso para seguir con el proceso que demanda la ley.