Redacción. Autoridades hondureñas capturaron a un hombre sospechoso de haberle quitado la vida a su propio amigo con un arma blanca en el departamento de Comayagua, el pasado fin de semana en horas de la noche.
La captura la realizaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Las Guamas, en el municipio de Esquías. Fue en ese mismo lugar donde se realizó el levantamiento cadavérico de quien en vida respondía al nombre de Nohelsi Martínez Martínez, de 21 años de edad. Martínez Martínez perdió la vida por las heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo.
Fuentes anónimas señalaron que ambos ciudadanos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando empezaron una riña y el ahora capturado se abalanzó a la víctima con un machete. Éste le infirió varios machetazos.
El arrestado, de 20 años, es originario y residente del mismo lugar donde se dieron los hechos y se realizó su formal detención.
Lea además: Agentes de Fuerzas Especiales resulta herido durante enfrentamiento
Investigación
La Policía Nacional se hizo presente en el lugar para levantar los indicios y comenzar con la investigación. Mientras que el cadáver del hombre lo movilizaron a la morgue de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El sospechoso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público local para continuar con el proceso legal correspondiente. Autoridades ya iniciaron una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás del crimen y garantizar que se haga justicia para la víctima y sus familiares.
Suceso similar
Arrestan a hombre que ultimó a su primo a machetazos en Olancho
El pasado 21 de septiembre la Policía Nacional arrestó a un individuo sospechoso de haberle quitado la vida de varios machetazos a Junior Joel Ruiz Mena en la aldea Las Trojas, Juticalpa, Olancho.
El detenido fue identificado como Gerardo Mena (47), primo del ahora occiso. Durante la detención, las autoridades encontraron el arma que supuestamente utilizó para cometer el asesinato.
La acción policial incluyó la recolección de evidencia y el análisis de testimonios, lo que facilitó la identificación y localización del sospechoso, a quien arrestaron en la colonia Las Mercedes.
Tuvo miedo
Mediante una entrevista al medio de comunicación Hable como Habla (HCH), Gerardo Mena aseguró que asesinó a su primo porque -junto a su propio hijo- estaba planeando su muerte. Aseguró que un día antes del hecho, le pusieron las cuatro manos en el cuello y lo tiraron al piso.
«Me dejaron lastimado y me llevaron mi cartera y un parlante que estábamos estrenando ese día. Salieron a beber con el dinero y el día siguiente se culpaban unos a otros», indicó.
Le también: A machetazos le quitan la vida a un hombre en Las Trojas, Juticalpa