Redacción. Las autoridades arrestaron a un hombre que tenía una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de violación y agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 14 años, en Comayagua.
La detención se llevó a cabo el viernes por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El sospechoso, de 26 años, es originario de la Villa de San Antonio y reside en la colonia 25 de Octubre, en la ciudad de Comayagua.
Su orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua el 5 de diciembre de 2024. Ya ha sido puesto a disposición del juzgado solicitante para continuar con el procedimiento conforme a lo establecido por la justicia.
De igual interés: Bajo engaños enfermero habría abusado de un menor en Hospital Santa Rosita
Caso similar
A prisión hombre que abusó y embarazó a su hijastra en El Paraíso
El pasado 15 de enero un juez de Danlí, El Paraíso, dictó la medida de detención judicial a Dublas Josué Santos Artica, hondureño acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hijastra en Jamastrán.
La acción se obtuvo tras la acusación formal de parte de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) en la audiencia de declaración de imputado. A Santos Artica se le imputa el delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad.
El sospechoso permanecerá recluido en el centro penal de Danlí mientras se desarrolla la siguiente fase del proceso judicial.
Lea además: Padrastro abusa y embaraza a su hijastra en El Paraíso
Los hechos
Investigaciones por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), establecen que la menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro e imputado durante dos años.
A raíz de las constantes violaciones, la pequeña de apenas 13 años quedó embarazada. Ella le comentó a su madre lo que había sucedido y, de inmediato, interpusieron la denuncia ante las autoridades de la zona oriental.
Se supo por parte de los familiares de la afectada que este sujeto la mantenía bajo amenazas. Esta fue la razón por la que ella no había dicho nada durante esos dos años.