Redacción. Autoridades detuvieron el viernes a un hombre por suponerlo responsable del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un funcionario policial en la colonia Fuerzas Armadas, departamento de Comayagua.
El sospechoso, de 25 años, es originario y residente del barrio Lourdes, Comayagua. Su captura la ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en medio de un allanamiento.
Según reportes preliminares, el imputado intentó quitarle la vida a un policía disparándole en dos ocasiones y provocándole heridas en una mano y una pierna. La víctima, a pesar de la gravedad de las heridas, logró sobrevivir.
Drogas
Al sospechoso de tentativa de homicidio se le investiga también por la venta y distribución de droga en diferentes sectores de Comayagua. Se le movilizó a la oficina de la DPI y seguidamente a la Fiscalía del Ministerio Público, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la población, llevando a cabo labores operativas y así dar con el paradero de toda persona que este asociada a grupos delictivos. Así como la comisión de delitos que vayan en contra de la ley.
Suceso similar
En Puerto Cortés arrestan a salvadoreño sospechoso de homicidio
El pasado 3 de septiembre, las autoridades policiales igualmente capturaron a un ciudadano de nacionalidad salvadoreña con una orden de captura internacional. Al hombre se le detuvo por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en su grado de tentativa.
La detención se ejecutó en la aldea La Campana, municipio de Puerto Cortés, y contó con el apoyo de la Dirección Policial (DIPOL). Se trata de un hombre identificado como “Ramiro”, quien estaba requerido por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por los delitos cometidos en El Salvador.
La orden de captura emitida el 19 de abril de 2018 fue solicitada por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, en El Salvador.
Lea también: Capturan a salvadoreño que asaltaba con bisturí en SPS