Colón, Honduras. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la captura del primer sospechoso de la muerte violenta de dos elementos de la Policía Nacional el pasado 2 de octubre en Santa Rosa de Aguán, Colón.
A través de su red social X, Sánchez informó que al detenido le encontraron armas de reglamento policial, que precisamente serían las que tenían asignadas los policías asesinados.
«Cae el primer detenido con las armas de reglamento de nuestros compañeros asesinados en Colón. En total son 5 fusiles y un vehículo decomisado», publicó el ministro.
De igual manera, el jefe de la Policía destacó que en la zona continúan realizando operativos con el fin de capturar a todos los responsables del crimen.
«Los fuertes operativos continuarán en esa zona hasta que el brazo de la ley alcance a los responsables de ese abominable hecho», agregó.
Lea además: Matan a dos agentes de la Policía Nacional durante un operativo en Colón
Hasta ahora no se han brindado mayores detalles sobre la identidad y edad del sospechoso, ni tampoco se indicó si este pertenece a alguna estructura criminal. En las próximas horas las autoridades estarían ampliando esta información.
Asesinato e investigaciones
El asesinato de los dos policías se registró la noche del pasado lunes, 2 de octubre, mientras los agentes realizaban un operativo en Santa Rosa de Aguán.
Los reportes señalan que los uniformados a bordo de una patrulla realizaban la persecución de un pick up. Sin embargo, pasaron varias horas y no establecieron comunicación con la estación policial. Sus compañeros salieron a buscarlos y los encontraron muertos.
Las víctimas eran:
- Felipe Santiago Rivas Izaguirre, de 28 años
- Danilo Bucle Gómez, de 36 años
Tras su asesinato, el ministro Gustavo Sánchez lamentó el crimen y aseguró que trabajarían en la zona para poder dar con el paradero de los responsables.