REDACCIÓN. La Policía Nacional anunció la captura de uno de los involucrados en la masacre que se registró fuera de un centro nocturno en Tegucigalpa en la que murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo, y tres jóvenes más.
Se trata del hondureño Daniel Alejandro Almendares Ordóñez, alias «AR-15», supuestamente miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y parte del grupo armado denominado «Los Compas».
Según el comunicado de las autoridades, los miembros de esta estructura son los encargados de planificar y ejecutar muertes de alto impacto.
Le puede interesar – La razón por la que Embajada de EUA investiga muerte de Said Lobo
Del mismo modo, la Policía Nacional confirmó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicita al implicado por suponerlo responsable del delito de asesinato y asociación para delinquir.
En este sentido, un juzgado de Letras Penal emitió un requerimiento judicial por vincularlo con delito de asesinato en perjuicio de Said Omar Lobo, José Salomón Vásquez, Norlan Enrique Rodríguez y Luis Armando Zelaya.
Captura
Los elementos de seguridad capturaron al implicado en la ciudad de Siguatepeque en el departamento de Comayagua. Sin embargo, no dieron más detalles de la operación.
El director de la Policía Nacional, José Aguilar Godoy, expresó que tras acciones de individualización e identificación lo detuvieron.
Crimen
El pasado 14 de julio del 2022, los cuatro jóvenes salieron de un centro nocturno ubicado en Torre Morazán en Tegucigalpa. En la entrada, desconocidos vestidos con uniformes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas los requirieron y los acribillaron dentro del estacionamiento. El dantesco crimen quedó registro en las cámaras del establecimiento.
Las víctimas fueron Said Lobo Bonilla (hijo del expresidente Lobo Sosa); Luis Armando Zelaya Rivera, quien era sobrino político del general en condición de retiro y expresidenciable, Romeo Vásquez Velásquez, también era sobrino del exdiputado del Congreso Nacional por el departamento de Olancho, Francisco Rivera.
La tercera víctima de la masacre fue José Salomón Vásquez Chávez, quien era sobrino del diputado nacionalista por el departamento de El Paraíso, Walter Chávez y del alcalde de Guaimaca, Nelson Chávez.
Mientras que la cuarta víctima identificada como Norlan Rivera Rodríguez (33), quien era el motorista de Said Lobo Bonilla.