26.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 12, 2025

Cae «El Joche», presunto sicario ligado a masacre de 2012 en Catacamas

Debes leer

Redacción. Elementos policiales capturaron en las últimas horas a un hombre de 39 años, identificado con el alias de «El Joche», presunto sicario del grupo delictivo organizado «Los Amador«.

Se le acusa de participar en el brutal asesinato de diez personas en dos ataques perpetrados en 2012 en Catacamas, departamento de Olancho.

El detenido, originario de Catacamas y residente en el barrio El Estadio, es señalado por las autoridades como uno de los responsables de una de las masacres más recordadas de la región.

El implicado está vinculado a un masacre del 2012 en Olancho.

Le puede interesar: DPI arresta en El Progreso a sicario de la MS-13 vinculado a delitos graves

Según las investigaciones, «El Joche» sería un miembro activo de «Los Amador». Se le atribuye el asesinato de ocho personas la noche del 11 de octubre de 2012 en el barrio La Trinidad de Catacamas.

También se le vincula con otros crímenes ocurridos ese mismo día en el municipio de Santa María del Real. En el lugar, dos jóvenes perdieron la vida de forma violenta.

Delitos

A «El Joche» se le imputan los delitos de asesinato en perjuicio de varias víctimas, así como tentativa de asesinato en perjuicio de un testigo protegido.

En este sentido, la orden de captura en su contra la emitió el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional el 30 de abril de 2025.

Cae "El Joche" presunto sicario
Elementos de la Policía Nacional realizaron la captura.

El operativo de captura fue liderado por equipos especializados de diversas unidades de la Policía Nacional, incluyendo la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco). También participaron la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Elementos de la Policía Nacional trasladaron a «El Joche» en un vehículo blindado Karnaf. Esto, bajo estrictas medidas de seguridad, dada la peligrosidad del individuo y la gravedad de los delitos que se le imputan.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido