Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró la captura de Kevin Ariel Sánchez Fúnez, uno de los principales responsables del asesinato del investigador policial Alexander Fúnez Domínguez, ocurrido el pasado 12 de febrero en La Ceiba.
El asesinato de Fúnez sucedió en la colonia San José de La Ceiba, cuando un grupo de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) emboscó a los agentes de la DIPAMPCO durante una operación de captura.
Lea también: Capturan a presunto asesino de Ricardo en Copán cuando intentaba escapar en bus
El ataque resultó en la muerte del investigador, lo que movilizó a varias dependencias policiales para dar con los responsables.
Operativo
En una operación conjunta entre la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Policial de Servicios Comunitarios (DNPSC), este fin de semana se logró la captura de Sánchez Fúnez, de 23 años, conocido en el mundo criminal como “El Loco Hugo”.
La detención se produjo en la aldea El Pino, municipio de El Porvenir, Atlántida, tras la ejecución de una orden de captura por homicidio.
“El Loco Hugo” es un supuesto miembro activo de la MS-13 y formaba parte del grupo que atacó a los agentes en La Ceiba. Además, se le vincula con otros delitos graves como extorsión, tráfico de drogas y homicidios en la región.