Cae presunto implicado en crimen de pareja encostalada en Tegucigalpa

336
FNAMP
Ambos detenidos tenían atemorizados a microempresarios de la colonia La Cañada de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), anunciaron este día la captura de dos supuestos criminales que formarían parte de la pandilla Barrio 18 en la colonia La Cañada.

Los detenidos fueron identificados como Rony David García López, de 20 años, alias «Mancha», y Jairon Omar Núñez García, de 18 años de edad.

Según información preliminar, ambos se dedicaban al delito de la extorsión. Cabe destacar que a alias «Mancha» lo investigan por la muerte de una pareja que encontraron encostalada cerca de la represa Los Laureles en la capital.

De acuerdo a lo informado por la FNAMP, los supuestos delincuentes tenían atemorizados a dueños de pequeños negocios como pulperías, puestos de golosinas, salones de belleza, vendedores de frutas y verduras y conductores del transporte público.

Lea también: Mary Gonzales Contreras, otra víctima de femicidio

Decomisos

Mientras se realizaba la detención, elementos de seguridad les decomisaron a los sospechoso dinero en efectivo. Esto último, supuestamente producto del cobro de la extorsión.

«Es oportuno mencionar que en este momento se han focalizado los esfuerzos investigativos por parte de la FNAMP. Para dar con los responsables de las muertes violentas registradas en la capital en días resientes y últimas horas», reza el comunicado oficial.

Otro suceso: 30 años de cárcel para violador 

En otras noticias, la justicia de Honduras condenó a un hombre a 30 años de prisión por el delito de violación y asesinato en contra de su primo de ocho años de edad en San Antonio, departamento de Cortés.

El sentenciado fue Reynaldo Madrid Vargas, quien recibió el dictamen judicial en el El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.

De tal forma que el acusado recibió 20 años por asesinato y 10 años por violación luego de declararse culpable por dichos delitos, ejecutados en aldea San José Cordoncillos, del municipio antes mencionado. Por lo tanto, obtuvo las penas mínimas.