Redacción. Agentes de la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7) detuvieron al presunto responsable de la muerte de una empleada doméstica en la colonia Montefresco, San Pedro Sula, Cortés.
La captura fue posible gracias a una denuncia recibida a través de la línea de emergencias 911 que alertó sobre el sospechoso, quien, presuntamente, había ingresado con violencia para robar en la vivienda donde Brenda Liseth Hernández Zelaya (de 38 años) trabajaba.
El individuo, identificado como trabajador de la construcción, tenía previsto trasladarse a la colonia Valle de Sula para iniciar su jornada laboral. Aprovechando esa información, la Policía Nacional estableció un operativo de vigilancia que permitió arrestarlo al llegar a su lugar de trabajo.
La verificación de su identidad confirmó su relación con los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación. Tras su detención fue puesto a disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se llevan a cabo las investigaciones y los procedimientos judiciales necesarios para el caso.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y aseguró velar por hacer justicia ante los crímenes.
Crimen
A Brenda Liseth Hernández Zelaya le encontraron degollada en la cocina de una vivienda ubicada en la 25 calle, en la colonia Montefresco, San Pedro Sula.
Ella trabajaba como empleada doméstica en la casa donde la asesinaron. En el momento que se dio la fechoría la mujer vestía un vestido de rosas color negro.
Se conoció que la víctima había identificado que uno de los trabajadores estaba robando en la casa en la que laboraba. Al descubrirlo en el hecho, presuntamente el hombre decidió matarla.
La fémina quedó boca abajo, en el suelo. Hasta el momento se desconoce si en la casa habían más personas a la hora que se se ejecutó el crimen. Sin embargo, se puede observar que la víctima desangró mucho producto de la gravedad de las heridas.
Lea también: A balazos matan a hombre en Santa Cruz de Yojoa
Luego que se realizó el hallazgo y la alerta a las autoridades, agentes policiales llegaron inmediatamente al lugar para acordonar la casa y evitar el ingreso de los familiares y amigos de Brenda Hernández.