TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) capturaron en las últimas horas a un presunto gatillero de la Mara MS-13, cuando se disponía a realizar un atentado en la colonia Nueva Suyapa.
De acuerdo con el reporte, el capturado vestía como «mendigo» en ese momento y en la parte de abajo usaba un chaleco antibalas de uso comercial.
Además, la DSTU señaló que este ciudadano iba a realizar el atentado en contra del sector transporte de la colonia Nueva Suyapa. Este mismo punto ha permanecido paralizado en los últimos días por la extorsión y está intervenido por las autoridades.
Lea además: Caen tres mujeres de la MS13 acusadas de extorsión en Cantarranas
En la operación también participaron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). Y fue gracias a la acción que se evitó el atentado, según reportes.
¿Quién es el detenido?
La información policial establece que el capturado es un hombre de 23 años, al que se le conoce como «El Gasper». El ciudadano es originario de Francisco Morazán y reside en la colonia La Cañada de Tegucigalpa.
Asimismo, los investigadores establecieron que se dedica también al cobro de la extorsión, sicariato y venta de drogas. El ciudadano ya había estado bajo prisión por el delito de portación ilegal de armas.
Al momento de la captura, los agentes policiales le decomisaron al sospechoso un arma de fuego y su respectivo cargador. De la misma manera, varios envoltorios de supuesta marihuana y el chaleco antibalas.
Tras su captura, al sujeto lo trasladaron a la Fiscalía correspondiente para que se le siga el proceso legal.