Redacción. Mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a un hombre acusado de ser uno de los mayores comerciantes de droga al narcomenudeo de la zona norte del país.
La detención la llevaron a cabo agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 9 (UMEP-9) en la colonia Municipal, en La Lima, Cortés.
Al hombre de 30 años, originario y residente del sector donde lo capturaron, lo detuvieron de manera flagrante. Al ahora detenido, se le seguirán diligencias, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de comercio, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Lea también – Trasladan a Tegucigalpa el millonario cargamento de droga decomisado en Colón
Decomiso
Al momento del requerimiento se le decomisaron 10 bolsitas transparentes que contenían en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.
De acuerdo a la Policía, el individuo transitaba por la zona cuando los agentes lo encontraron. Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, quiso darse a la fuga.
Incluso, las autoridades dieron a conocer que para evitar que lo arrestaran, el hombre ingresó a una casa abandonada. Sin embargo, resultó detenido posteriormente.
El detenido y la evidencia decomisada se pondrán a la orden de las autoridades competentes para deducir su grado de culpabilidad por el delito del que lo acusan.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de sacar de circulación a toda persona que se dedique a la venta y distribución de droga en la zona central del país.
Le puede interesar – Frente a una iglesia encuentran muerto a un hombre en La Esperanza, Intibucá