Cae presunto asesino de abogado ultimado en la Kennedy

439
asesino de abogado
El abogado respondía en vida al nombre de Jairo Samuel Medina.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de ayer, agentes de la Policía Nacional dieron captura a un joven de 19 años de edad por suponerlo responsable de asesinar a un abogado el pasado martes en la capital.

La detención se llevó a cabo en la colonia Las Palmas de esta ciudad, lugar de donde también es originario. El nombre del victimario aún no fue revelado por las autoridades.

El sospechoso tenía en su poder un vehículo tipo turismo marca Honda Civic, color blanco, el cual fue decomisado al instante que se ejecutó su captura.

Es oportuno mencionar que el automotor decomisado coincide con las características del vehículo en que se cometió el crimen.

Lo anterior, se corroboró a través de las imágenes captadas por cámaras de seguridad del 911.

Lea también: Cuando iba camino a la iglesia, abogado muere acribillado por maleantes en la Kennedy

Abogado era empleado de la Secretaría de Trabajo

La víctima mortal respondía al nombre de Jairo Samuel Medina. Este laboraba en el departamento legal de la Secretaría de Trabajo.

De acuerdo a la información de la Policía Nacional, el crimen se llevó a cabo mientras el togado estaba en un taller de la colonia Kennedy.

Hasta ese lugar se movilizó el ahora detenido quien disparó en repetidas ocasiones contra el abogado Medina. Los impactos de bala le ocasionaron la muerte casi al instante.

Los agentes de seguridad iniciaron una investigación hasta que lograron dar con el paradero del sospechoso. Este se remitió hasta el Ministerio Público para que se le practique el procedimiento en base a ley.

CAH solicitó a la MACCIH ayuda para  judicializar casos de abogados asesinados

Autoridades del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), hicieron una petición a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH). Esta contempla darle seguimiento a todos los asesinatos de togados para que sean judicializados.