“Operación Dragón II”: cae presunta proxeneta en la capital

794
proxeneta en la capital
La detenida, según investigaciones, captaba jóvenes y después las ofrecía para servicios sexuales.

Tegucigalpa, Honduras. En el marco de la “Operación Dragón II” elementos de la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron este viernes a una mujer con orden de captura por el delito de proxenetismo.

La fémina capturada fue identificada por las autoridades como Nectalina Yesenia Avilés González de 29 años de edad. Además, se informó que la detenida es originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia Valencia de la capital.

Cabe mencionar que sobre Avilés González pesaba una orden de detención preventiva. Esto, ya que se le vinculan al ilícito de proxenetismo en perjuicio de dos testigos protegidos.

De acuerdo a las investigaciones, la sospechosa captaba jóvenes y después las ofrecía para servicios sexuales. Situación que se daba a través de los servicios de masajes y un “spa” ubicado en la ciudad capital.

La mujer ofrecía a las víctimas a través de un «spa» que tenía.

Finalmente, la detenida será remitida a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para que responda por el delito que se le imputa.

Lea también:  Ejecutan allanamientos y capturas en Operación “Dragón II

Proxenetismo en Honduras 

Por el delito de proxenetismo capturaron a una mujer en Choluteca, zona sur de Honduras, días atrás. La implicada responde al nombre de Nancy Yohana Osorto Pineda de 37 años de edad; originaria y residente en el barrio Las Colinas de ese departamento.

En ese sentido, se conoció que la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le daba vigilancia y seguimiento desde hace varios días por ser sospechosa.

Según el expediente investigativo, la mujer se dedicaba a ofrecer servicios sexuales a menores de edad. Se le había vinculados con dos menores y por esa razón se le requirió.