24 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Cae el precio del petróleo, gasolina sufre rebaja de más de cinco lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De más de cinco lempiras será la rebaja que sufrirán los precios de los diferentes derivados del petróleo el próximo lunes 23 de marzo del presente año.   

Es preciso indicar que lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles. En ese sentido, esta institución presentó este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles.   

Además, hay que mencionar que esta nueva estructura entrará en vigencia desde las 6:00 de la mañana del próximo lunes.

Por otra parte, es necesario mencionar que esta rebaja se presenta en medio de una estrepitosa caída en el precio del barril del crudo, precio que llegó esta semana hasta los 24 dólares.  

Lea también: Si transporte de carga se paraliza, IHTT promete poner «mano dura»

Nueva estructura de precios de la gasolina  

Ante lo anterior, el galón de gasolina superior presentará un nuevo precio que será de Lps. 85.28, antes se cotizaba a Lps. 90.54, lo que representa una rebaja de Lps. 5.26.  

De la misma forma, otro derivado del petróleo que presenta rebaja es la gasolina regular, misma que presenta una rebaja de Lps. 5.30, su nuevo precio será de Lps. 76.08 por cada galón.  

Por su parte, el diésel, registrará una rebaja menor de Lps. 3.45, pasando de Lps. 71.91 a Lps. 68.47, en el Distrito Central y zonas aledañas. Además, es preciso recordar que el diésel ha sufrido rebajas durante diez semanas consecutivas. 

Por otro lado, el queroseno, registrará una rebaja de Lps. 4.35, actualmente este derivado del petróleo se cotiza en Lps. 52.50, sin embargo, con la nueva rebaja su precio será de Lps. 48.15 por cada galón. 

De la misma forma, el galón de gas LPG vehicular, presentará una rebaja de tan solo Lps. 0.81, por lo que su nuevo precio será de Lps. 35.35, actualmente se cotiza en Lps. 36.16. 

Por último, el cilindro de gas LPG de 25 libras no presentará rebajas. Ante lo anterior, este mantiene su precio de Lps. 242.49 en Tegucigalpa. Mientras que, para la ciudad industrial, San Pedro Sula, su precio se mantiene en Lps. 220.34. 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido