23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Cae pastora evangélica por maltratar a un niño en Talanga

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en las últimas horas a una fémina, presunta pastora evangélica, acusada de maltratar a un menor de edad que tenía en su poder.

La mujer dirige la Iglesia Profética Misioneras Internacional Fuego Santo. A la misma se le identificó con el nombre de Yolani Maritza Rivas Varela. Se le acusa de trato degradante agravado en contra de un niño.

El arresto se efectuó precisamente en el barrio Cocorico de Talanga. Luego los agentes de operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC la presentaron en el juzgado de esta jurisdicción.

De acuerdo con las diligencias de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, la mujer se aprovechaba de que el niño vivía en su casa. Ella lo maltrataba de manera verbal y también física.

Pastora 1
La mujer tenía bajo su poder al menor, pero no era su hijo.

Asimismo, los agentes detallaron que los tratos eran tan degradantes que la mujer llegó al nivel de golpearlo fuerte con el palo de una escoba e insultarlo.

Lea además: Dejan en libertad a pastor que acusaban de lujuria en Choloma 

Le tiraba la comida en el suelo 

Otro de los tratos denigrantes que los investigadores de la ATIC señalaron es que la religiosa le servía la comida al niño y se la tiraba al suelo. Luego el pequeño tenía que tomarla del piso y comérsela así sucia.

Asimismo, indicaron que la mujer tenía amenazado al niño para que no le contara los detalles a sus familiares, asegurándole que le iría peor.

Golpes
El pequeño permanecía bajo amenazas de la pastora.

En el caso está otro sospechoso con orden de captura pendiente por la comisión de delitos de trato degradante agravado y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio del menor de edad, todo ello en complicidad de Rivas Varela.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido