TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional le dieron captura a una fémina, presunta pandillera, por suponerla responsable de ingresar droga dentro de sus partes intimas hasta el centro penal de Támara, en Francisco Morazán.
La investigación en el caso la realizaron expertos del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
De acuerdo al reporte, a la presunta pandillera se le ejecutó una orden de captura que se emitió desde el pasado 26 de mayo del 2023 por los Juzgados de Letras de Tegucigalpa.
A ella se le presume responsable del delito de tráfico de drogas en contra de la salud del Estado de Honduras.
Lea además: Cae «La Cachetona», supuesta distribuidora de droga de la MS
De la misma manera, los investigadores del caso, señalaron que la ahora detenida era la encargada de ingresar la droga a los privados de libertad de la Pandilla 18, que guardan prisión en Támara.
Hallazgo de la droga
La policía destacó que el hecho fue hace unos meses, y que sorprendieron a la dama con la droga dentro de sus partes íntimas. La intención de ella era burlar los controles de seguridad dentro del centro penal.
Al realizarle los estudios correspondientes, como ser los rayos X, se le localizaron los paquetes y se inició con el proceso investigativo. Meses después es que se ejecuta su captura, ya con orden judicial.
Tras su captura, a la dama la pondrán a la orden de los juzgados que solicitaron su detención y así se deberá continuar su procedimiento conforme a la ley.
De igual interés: Con droga y más de L7 mil en efectivo cae una mujer en Comayagüela