29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Cae padre por abusar de su hija; pidió pasar el día con las niñas

Debes leer

Elementos de la Policía Nacional capturaron en el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras, a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su propia hija, una menor de tan solo 12 años de edad.

De acuerdo con el reporte policial, se recibió la denuncia sobre el abuso en contra de la pequeña, por lo que se procedió a darle captura de inmediato.

La acción policial tuvo lugar en la aldea El Benque, en el Valle de Jamastrán, El Paraíso y la ejecutaron agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados en la zona.

Detenido violar hija
Los agentes policiales requirieron al sospechoso de inmediato.

El ahora detenido es un hombre de 33 años, con oficio de labrador. Además, se conoció que es originario y residente de la aldea Arenales, de Trojes.

Lea además: A prisión sujeto acusado de violar a una menor de 13 años 

Versiones del hecho

El informe policial detalla que de acuerdo a versiones de testigos protegidos, el sospechoso le pidió permiso a su expareja y mamá de las niñas de pasar el día con él.

A parecer, tras su separación un juez les otorgó la medida de custodia compartida. Es decir, que las niñas por ley tenían que pasar tiempo con su padre.

El hecho habría ocurrido en la casa de habitación del ahora detenido. Las dos niñas, de 12 y 6 añitos, estaban descansando y él se valió de esto para ultrajar sexualmente a la mayor.

violador HN
El sujeto quedó a cargo de las dos niñas y se valió de eso para abusar de la mayor.

Luego de la detención e identificación del sujeto, se puso a la orden de la Fiscalía competente del Ministerio Público (MP), para que se le siga el proceso judicial conforme a ley.

De acuerdo con el Código Penal de Honduras, el autor del delito de violación sexual debe castigarse con penas de prisión que van de los 9 a los 13 años.

Además se le debe prohibir la residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo que dure su pena en prisión. Las penas pueden aumentar cuando la persona afectada es menor a los 14 años.

Sobre el incesto se establece que, quien tiene acceso carnal con su descendiente, hermano o sobrino que sea mayor de catorce  y menor de dieciocho años, debe ser castigado como autor de un delito de incesto con las penas de prisión de cuatro a seis años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido