23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Cae otro “18” por extorsión a transporte en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un supuesto cabecilla de la Pandilla 18, vinculado a varios asesinatos, fue capturado anoche por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) en la colonia Brisas de Olancho en Comayagüela, zona central del país.

Se trata de alias “El Baby” o “El Catrín”, quien es un cabecilla coordinador de estructuras de la Pandilla 18. Hace cinco meses había llegado a la capital, designado por esta organización criminal para la coordinación de sicariato, extorsión y venta de drogas en varios puntos de Comayagüela y con ello generar hechos delictivos y violentos.

DIPAMPCO
Un arma de fuego y supuesta droga decomisaron los agentes de la DIPAMPCO a alias “Catrín”.

Al momento de la captura, al “Catrín”, los miembros policiales le decomisaron un arma de fuego tipo pistola de uso prohibido.

Alias Catrín
Alias Catrín era el responsable del cobro de la extorsión, según la DIPAMPCO.

La misma ya es objeto de investigaciones porque se presume que estaría vinculada a los atentados armados y hechos violentos registrados durante las últimas horas en la ciudad.

Asimismo, se le decomisó varios envoltorios que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, la cual se presume distribuía en la Colonia Brisas de Olancho y alrededores, siendo este sector de Comayagüela donde él coordinaba la organización criminal.

Brisas de Olancho
La captura del supuesto antisocial se realizó en la colonia Brisas de Olancho.

Lea también: Cámaras del 911 captan asalto en Copán; capturan al responsable

Lo remitirán a los juzgados

En virtud de ello, este martes agentes de la DIPAMPCO presentarán al supuesto pandillero ante un juez de los Juzgados de Letras Penal de Tegucigalpa, donde se le formalizarán delitos por extorsión, asesinato y otros delitos.

Con esta captura ya suman cuatro las ejecutadas durante las últimas doce horas de operaciones en la capital.

VEA EL VIDEO

 

Caen tres “de la 18” por atentar contra “Transportes Norteños”

La madrugada de ayer lunes, la empresa Transporte Norteño, en Comayagüela, sufrió un atentado, en el cual varios hombres dispararon en reiteradas ocasiones contra el inmueble y sus unidades de transporte, para luego huir del lugar.

Horas después, se anunciaba que la empresa cerraría debido a que ya no podían con el tema de la inseguridad y la extorsión.

Pandilleros de la 18
A los presuntos antisociales les dieron captura en la colonia Divanna.

“Demandamos acciones concretas para contrarrestar estas estructuras criminales que siembran el terror en la población”, expresó el gerente propietario.

Ante ese ataque criminal, la DIPAMPCO capturó a tres personas, las cuales se presume fueron los que participaron en ese hecho.

Mediante una serie de operativos, agentes de la DIPAMPCO y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), realizaron la detención en la colonia Divanna, en Comayagüela.

Los tres presuntos criminales serían peligrosos integrantes activos de la Pandilla 18. Ellos estarían encargados de exigir el pago del “impuesto de guerra” a los transportistas en ese lugar, detallaron las autoridades.

Además, al momento de su detención, reportaron que a los sujetos se les decomisó dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.

Uno de los detenidos solo fue identificado como “Mecha”. A los otros dos, se les conoce como “Los Gemelos” y los tres tendrían edades comprendidas entre 19, 26 y 30 años respectivamente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido