Redacción. En el marco de las operaciones del Plan Solución Contra el Crimen, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó a una mujer señalada como una de las principales y más temidas distribuidoras de droga al servicio de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la capital.
Identificaron a la detenida como Estephany Nicole Rodríguez Genovés, de 23 años, conocida como “La Nico”, quien, según investigaciones, lideraba la distribución de estupefacientes en la colonia El Reparto y áreas cercanas.

“La Nico” formaba parte activa de una célula de microtráfico que operaba bajo órdenes directas de estructuras criminales. Su arresto fue posible gracias a labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento por parte de equipos especializados de la Dipampco.
Durante el operativo, se le decomisaron varias porciones de supuesta droga: piedras de crack, envoltorios de presunta cocaína y marihuana, ya empaquetadas y listas para su distribución.
Además, autoridades le incautaron un teléfono celular que analizarán forensemente. El dispositivo podría contener información clave sobre rutas de distribución, contactos y otros miembros de la red delictiva.
Estructuras criminales en Honduras
La Unidad de Microtráfico del Ministerio Público coordinó la acción como parte de una estrategia conjunta para atacar directamente a las estructuras que se lucran con el narcomenudeo, una de las principales fuentes de violencia en barrios y colonias de la capital.

Las autoridades aseguraron que seguirán con estas intervenciones focalizadas para reducir la circulación de drogas y frenar el crecimiento de células delictivas ligadas a maras y pandillas.
De igual interesar: ¡No era comida! Miembros de la MS-13 usaban delivery para mover droga en SPS