21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Cae nicaragüense cuando intentaba trasladar ilegalmente a dos niños hacia USA

Debes leer

Redacción. Las autoridades hondureñas capturaron de manera flagrante a un nicaragüense implicado en el intento de trasladar ilegalmente a dos menores hacia Estados Unidos.

El operativo tuvo lugar en la aldea Pavana, en el municipio de Choluteca, Choluteca, donde el sospechoso, un maestro de construcción de 49 años, fue detenido cuando transportaba a los menores con rumbo al norte de América.

La captura la ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Durante la detención, autoridades le decomisaron la cantidad de dos mil cien dólares y un teléfono celular. Todas estas pruebas las analizarán como parte de la investigación.

Al nicaragüense se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de dos menores, que ahora estarán bajo la protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la región sur del país.

Captura
Al hombre le decomisaron una fuerte cantidad de dinero.

Otro suceso 

Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Local de Choloma, en audiencia de individualización de la pena, planteó la petición de imponer una condena de hasta 13 años de reclusión contra un individuo que abusó sexualmente de menor con discapacidad.

La solicitud se realizó contra Anthony Wayne Robinson (59 años), nacido en Luisiana, Estados Unidos, y con residencia en la colonia Las Américas, Choloma. El hecho habría ocurrido el 22 de diciembre de 2023.

El equipo fiscal a cargo del proceso judicial, durante el desarrollo del juicio oral y público en la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula, presentó pruebas documentales, testificales, periciales y científicas. Estas acreditaron la participación del acusado en el delito de violación agravada.

Apartamento
Hombre declarado culpable.

La audiencia de individualización de la pena está prevista para este 6 de noviembre a las nueve de la mañana. El Ministerio Público solicitará se le imponga la pena máxima de 13 años de reclusión por la serie de agravantes presentadas en el proceso.

Las investigaciones detallan que la madre encontró a su hijo golpeado en unas canchas de fútbol cerca de la vivienda del ahora sentenciado. El menor asustado le contó lo que había pasado, por lo que de inmediato procedió a interponer la denuncia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido