23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Cae narcotraficante en Olancho con orden de captura pendiente

Debes leer

Redacción. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) capturó a un individuo acusado del delito de tráfico de drogas agravado.

La acción policial se desarrolló mediante allanamiento de morada con apoyo de efectivos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y el Comando de Operaciones Especiales (COE).

El sospechoso es originario del municipio de San Esteban, en el departamento de Olancho y residente en el municipio de Juticalpa. El sujeto contaba con una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Dicha orden de captura fue emitida por los Juzgados de Letras de Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

cae narcotraficante en Olancho
Al hombre se le buscaba desde hace varios meses.

Antecedentes 

De igual forma, el individuo contaba con antecedentes delictivos desde el año 2021 por el mismo delito. El 18 de mayo de ese año, en San Esteban, Olancho, mediante una operación por parte de elementos antidrogas se interceptó una transacción de 47 kilos de droga (cocaína), dando como resultado dos detenidos en el lugar: una fémina y el sujeto en mención.

Igualmente, decomisaron dos vehículos, donde se encontró documentación personal de este ciudadano, por lo que mediante labores de investigación se pudo constatar que los mismos pertenecen a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en el territorio nacional.

De esta manera, según autoridades, se mantiene el combate directo contra el tráfico de drogas en sus diversas modalidades, interceptando y sacando de circulación individuos vinculados a este flagelo.

De igual interés: Desarticulan banda criminal que vendía y distribuía drogas en la capital

Desarticulan banda criminal en la capital

Una estructura criminal fue desarticulada luego de una detención por tener vínculos con el narcotráfico. A los presuntos criminales se les detuvo en una colonia de Tegucigalpa, capital de Honduras.   

Se trata de cinco individuos, a quienes se les decomisaron paquetes y envoltorios con  supuesta droga, teléfonos celulares y algunos vehículos.

Igualmente, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desarrolló la detención.

Según investigaciones, los miembros de esta banda criminal independiente serían los principales distribuidores de alucinógenos en Comayagüela.

Por último, se investiga a la banda por su presunta vinculación con otras estructuras criminales dedicadas a la venta y distribución de drogas.

Policía
Tres hombres y dos mujeres fueron capturadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido