COMAYAGUA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional (PN) capturaron en Comayagua, zona central de Honduras, a una fémina por suponerla responsable de haberle dado muerte a su propia hija de tan solo 11 meses de nacida.
De acuerdo a las investigaciones policiales, la bebé de menos de un año murió a causa de los golpes en su cuerpecito. Al momento de que la encontraron, tenía varios hematomas y llagas.
Para dar con la sospechosa, la policía recibió una llamada a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, reportando que en la aldea Quebrada Amarilla de La Libertad, Comayagua, una madre le había propinado varios golpes a la bebé.
En tal sentido y de manera inmediata, los agentes asignados a la Unidad Departamental de Previsión número 3 (UDEP-03), se movilizaron al lugar de los hechos.
Al llegar al lugar, procedieron a darle captura a la mujer. A ella se le está acusando por filicidio, que consiste en atentar contra la vida de un hijo (matarlo).
Lea además: Detienen a menor de 15 años con una AK-47 en Villanueva
Evidencia en el cuerpo de la menor
Una vez en la escena, los elementos policiales constataron que en efecto la bebé estaba ya sin vida.
La sospechosa y detenida es una mujer de 18 años de edad, quien es originaria y residente de Quebrada Amarilla, La Libertad, Comayagua.
A la detenida la trasladaron a bordo de una patrulla hasta la ciudad de Comayagua para la remisión inmediata al Ministerio Público.
Elementos de Medicina Forense levantaron el cuerpo de la niña para trasladarlo a la morgue y practicarle la autopsia.