Redacción. Agentes de la Fuerza de Control de los Centros Penitenciarios (FCCP) capturaron el sábado a una mujer que pretendía ingresar droga oculta en sus sandalias a la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán.
La operación tuvo lugar en el momento en que la fémina iba a ingresar al centro penal a realizar una visita de fin de semana. Al pasar por el escáner de seguridad, los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) detectaron algo extraño en su calzado.
En tal sentido, procedieron a requerirla y a revisar sus prendas. Una vez que abrieron las sandalias por la parte de la suela, constataron que transportaba dos paquetes de cocaína.
La sustancia ilícita iba empaquetada en plástico de color negro y cinta adhesiva. Pero los rayos X permitieron su detección antes de que ingresará al penal.
La sospechosa, de 29 años de edad, al parecer iba a visitar a un privado de libertad, por lo que la droga sería para él. En consecuencia, notificaron la situación a las autoridades competentes y la van a remitirán por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de facilitar el transporte.
Lea además: Con droga caen implicados en red de antenas ilegales en Támara
Otro caso que se registró: dos mujeres intentan ingresar droga a Siria
En horas de la mañana del mismo sábado 23 de noviembre, pero en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, también se registró la captura de dos mujeres que pretendían ingresar droga.
De acuerdo con el reporte, ambas se disponían a realizar una visita familiar en esta cárcel. Sin embargo, al momento de la revisión de rutina, les encontraron dos paquetes extraños en sus pertenencias.
Autoridades procedieron la revisión y, en efecto, constataron que eran dos envoltorios de manera cilíndrica, forrados con cinta aislante conteniendo en su interior marihuana, cada uno con un peso de media libra.