Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron en las últimas horas a una mujer y dos adolescentes sospechosos de distribuir droga en la zona norte de Honduras.
De acuerdo con el reporte policial, para dar con el paradero de los tres se ejecutaron dos operativos simultáneos en la comunidad de El Espinal, municipio de Trinidad, Yoro.
En las acciones también participaron elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Ahora, los tres detenidos deberán responder ante la justicia hondureña por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud del Estado.
Lea además: Por tres plantas de marihuana detienen a hondureño en Taulabé, Comayagua
Los adolescentes
En el primer operativo capturaron a dos adolescentes de 16 años, presuntos miembros activos de la pandilla 18.
Según los agentes, alias “El Chele” y “El Sombra” habrían estado implicados en distintos ilícitos cometidos en nombre de la estructura criminal.
Las autoridades ya abrieron nuevas líneas de investigación para determinar si están vinculados a hechos violentos registrados recientemente en esa zona de Yoro.

Al momento de su detención, los agentes de la Dipampco les decomisaron:
- Dos armas de fuego
- Dos cargadores
- 30 proyectiles
- Bolsitas concocaína
- Dinero en efectivo
- Dos celulares

La mujer tenía plantas de marihuana
En el segundo operativo detuvieron a una mujer de 22 años, identificada como Marta, a quien se le presume responsable del delito de tráfico de drogas, ya que se le encontró evidencia vinculada a esa actividad.
Durante la acción, le decomisaron 36 plantas de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Los tres detenidos ya fueron remitidos a la fiscalía correspondiente para que se inicie el proceso legal conforme a lo establecido por la ley.
