Cae mujer con armas de fuego en Olanchito, Yoro

La detenida responde al nombre de Onelia Isolina Aguilar Díaz

0
507
Capturada en Yoro

YORO. En las últimas horas autoridades de la Policía Nacional detuvieron a una mujer en la aldea Tepusteca del municipio de Olanchito, a la fémina la capturaron con varias armas de fuego.

La mujer en mención responde al nombre de Onelia Isolina Aguilar Díaz, de 33 años de edad. Quien según las autoridades, tenía varias armas de fuego al momento de ser detenida. Por tal razón, se le acusa del delito de almacenamiento de arma de fuego y municiones de uso comercial.

Cuando Aguilar fue requerida se le decomisó un arma de fuego tipo fusil, calibre 2.23. También, una pistola, dos celulares y varios proyectiles calibre 45, 40, 3.57, 22 y 12.

Las autoridades comentaron que a la aprehendida la remitieron a la Fiscalía de turno en la ciudad de Olanchito, donde se continuará su proceso legal.

Lea también: Danlí: Capturan a guardia de seguridad del IHMA por robo de 290 quintales de frijol

Mujer detenida en Siguatepeque

Ayer en Siguatepeque una mujer fue detenida por fabricar fármacos falsos en su vivienda.

En un operativo realizado por la Dirección Policial de Investigación (DPI), descubrieron un laboratorio clandestino donde fabricaban medicamentos adulterados y falsos en una aldea de Siguatepeque.

De esta forma, los agentes de la DPI allanaron la vivienda de Ledys Rosario Bautista Inestroza, que funcionaba como laboratorio.

La denuncia de la existencia de este se interpuso por varias casas farmacéuticas y centros de salud de la zona. En ese sentido, las autoridades comenzaron la investigación específicamente en la aldea El Rincón, Siguatepeque.

Según el reporte de la Policia, Ledys Bautista era la dueña de la estancia donde se fabricaban estos fármacos. Asimismo, era la propietaria de los tres negocios donde se vendían.

La orden de allanamiento de esta vivienda la emitió el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual. Asimismo, los agentes durante el operativo decomisaron decenas de botes de crema cofal y varios botes de jarabe.

Entre otras estancaciones estaban cajas de diclofenaco, recipientes de pomada, todos fuera de circulación. Además un cuarto con equipo logístico que supuestamente funcionaba para procesar medicamentos ilegales.