Redacción. Las autoridades capturaron este lunes a un agente activo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, cuando intentaba ingresar droga.
El informe del caso detalla que el sujeto llevaba droga oculta dentro de un chaleco antibalas. Antes de ingresar al centro penal, tras un registro descubrieron la droga oculta y decomisaron el estupefaciente.
Al militar, cuyo nombre no se reveló, lo remitieron a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la ciudad de Talanga.
Se desconoce qué planeaba hacer el militar con la droga dentro de la cárcel, pero serán autoridades quienes investiguen el caso.
Le puede interesar: Mujer pretendía ingresar droga y objetos prohibidos a «El Pozo»
Autoridades judiciales acusarán al militar por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
En lo que va del 2024 ya son varios los casos en los que personas han sido atrapadas tratando de meter drogas en las cárceles de Honduras.
Caen dos mujeres que intentaron ingresar droga al penal de El Progreso
En días anteriores, agentes penitenciarios capturaron a dos mujeres al momento de que pretendían ingresar droga al centro carcelario de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.
De acuerdo con el reporte oficial, las dos mujeres se les detuvo luego que a través del escáner se les descubriera un paquete extraño en medio de las pertenencias que llevaban. Una vez que les realizaron la revisión, agentes penitenciarios confirmaron la presencia de dos paquetes conteniendo en su interior marihuana.
Las féminas llevaban el alucinógeno empaquetado de manera cilíndrica, en plástico y con cinta aislante, con el fin de despistar a los agentes carcelarios. Del mismo modo, las autoridades penitenciarias destacaron que la droga iba dirigida para los reclusos que están en el centro penal.
Tras detenerlas, remitieron a las ciudadanas a las autoridades competentes para llevar a cabo el proceso legal correspondiente debido a su participación en el delito de tráfico de drogas en la modalidad de facilitar el transporte.