Redacción. Autoridades policiales capturaron en las últimas horas a un supuesto integrante de la estructura criminal, Mara Salvatrucha (MS-13), quien utilizaba el sistema de entrega para distribuir droga en la capital.
El sospechoso fue identificado con el alias «El Repollo», detenido por agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en el sector de la Villa Olímpica, Tegucigalpa.
De acuerdo con las informaciones, el detenido utilizaba el modus operandi de distribución de drogas mediante el sistema de delivery (entrega). Tras su captura, se le trasladó a las instalaciones de la Unidad Receptora de Detenidos (URD-PMOP) por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
En el momento de su detención, a «El Repollo» se le decomisaron diez envoltorios de polvo blanco, supuesta cocaína. Asimismo, ocho envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
Nota relacionada: Capturan a 3 miembros de «Los Monchos», acusados por robo de cables
Durante el mes de enero, autoridades capturaron también a cinco personas de una red criminal dedicada a la venta y distribución de cocaína en Tegucigalpa.
Las capturas se efectuaron en tres viviendas de residencial El Sauce y uno en colonia Los Robles. El expediente señala que los supuestos traficantes llevaban la droga con servicio «delivery». Para ello, se coordinaban con sus compradores en algunos sitios públicos, como en centros comerciales, estacionamientos, discotecas, entre otros.
Implicados
Los detenidos responden a los nombres de Jarón Adolfo Espinoza Oyuela, presunto cabecilla, y Kenia Lizeth Oyuela Muñoz, ambos acusados por lavado de activos y tráfico de drogas.
Mientras que Delda Elisa Estrada Flores, Eber Fernando García y Edgardo René Hernández Salgado están acusados de tráfico de drogas.
De igual modo, en la inspección de inmuebles se decomisaron 92 envoltorios, con un peso de cinco gramos cada uno aproximadamente. Así como también de 11 terrones de una onza, forrados en papel aluminio de supuesta cocaína; 7 armas de fuego; 5 vehículos (dos blindados) y 224 mil lempiras.