Cae miembro de la Pandilla 18 en operativos realizados en la capital

751

Tegucigalpa. En la aldea Terrero Blanco, municipio de Maraita, Francisco Morazán, fue capturado  Fernando Aldair Matute Mendoza, alias  «Smaylin», miembro de la Pandilla 18, el cual tenía varias órdenes de capturas por diferentes delitos.

La detención se produjo por efectivos de la Dirección Policial de Investigación (DPI); en el marco de FUSINA y con acompañamiento técnico-jurídico del Ministerio Público.

Matute Mendoza, era considerado, según investigaciones de la DPI, como el cabecilla de la organización ilícita.

El ahora detenido es quien dictaba las órdenes en las colonias La Nueva Esperanza, La Divanna, Centroamericana y Villa Adela de Comayaguela.

Al momento de su detención se le decomisó un aproximado de tres libras de hierba seca, supuesta marihuana. Además de 7,520 lempiras en efectivo, un teléfono celular  y seis cartuchos sin percutar.

Cae miembro de la pandilla 18 en operativos realizados en la capital
Presentación del líder de la pandilla 18 en las instalaciones de la DPI

Lea También: Hallan túnel que hicieron reos de la MS en Centro Penal de SPS

Tormenta de fuego le cae a municipalidades

Más temprano, la Tormenta de Fuego continuó arrasando con todo a su paso; es decir, se llevó documentos de diversas municipalidades del país, por supuesta corrupción.

En este caso, la operación inició desde horas tempranas en más de 30 ciudades del país con allanamientos y ejecución de órdenes de captura y también los decomisos en alcaldías.

La primera alcaldía allanada, donde se secuestró documentación es la de Choluteca, zona sur de Honduras. De igual forma, según infomación del Ministerio Público, también se secuestra documentos en alcaldía de Tela. En esta municipalidad también se investiga denuncia contra jefe edilicio.

En estas acciones se apersonaron miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP). Un total de 104 allanamientos y la ejecución de 90 órdenes de captura en más de 30 ciudades del país.

Más temprano, caen tres proxenetas y rescataron más de 15 víctimas de trata en Honduras.

Capturas importantes

En Tegucigalpa, por proxenetismo en SPA “Garmen” detuvieron a Gregoria Ruiz Montenegro. Del spa Garmen, se identificó y rescató cuatro personas, víctimas de trata de personas.

Siempre en Tegucigalpa, pero en el spa “Karina”, se capturó a Angélica Castejón Vallejo por poxenetismo; y se rescató a tres víctimas de trata de personas.

Detenidos en San Pedro Sula

En este sentido, mediante un allanamiento en Spa PMI del barrio El Benque de San Pedro Sula se identificó a un proxeneta. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Sin embargo, de este spa se rescató a ocho víctimas de trata de personas. De manera similar en le norte hondureño se detuvo en el Spa Karissias del barrio Paz Barahona a Melckin Abimael Palacios Ortíz.