Copán, Honduras.- La Policía Nacional informó sobre la detención de un sujeto a quien se le supone integrante de una banda criminal.
La captura se logró mediante saturación policial en la aldea El Modelo, San Nicolás, Copán.
Al detenido se le encontró en posesión de 3 armas de fuego, entre ellas de uso comercial y de fabricación.
Esta persona responde al nombre de Francisco López, de 59 de edad. Él sería miembro activo de la banda criminal “Los Niri”, quienes se dedican a realizar asaltos a mano armada y al sicariato.
Al hombre se le leyeron sus derechos al momento del arresto y fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Además, el Ministerio Público le seguirá un proceso judicial como lo indica la ley.
Las fuerzas policiales enviaron un mensaje a la población y pidieron que la ciudadanía denuncie cualquier delito. Asimismo, recordaron que se están realizando fuertes operativos en varios puntos del país.
Lea también: Capturan a sujeto cuando acuchillaba a su víctima en Siguatepeque
Otra captura
La Policía Nacional capturó a un sujeto por la comisión de los delitos de asesinato, tráfico de drogas, asociación ilícita y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Según informaciones, el detenido le habría quitado la vida de manera violenta a seis personas. Su detención se llevó a cabo en el barrio San Francisco de Comayagua.
Asimismo, se conoce que el acusado es un electricista de 39 años y originario de Siguatepeque. Sin embargo, actualmente residía en la aldea Llano de la Puerta de San Jerónimo, Comayagua.
La captura obedece a una orden emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 25 de noviembre del 2018.
En ese sentido, los agentes asignados al caso trasladarán en las próximas horas al sospechoso a disposición de los Juzgados de la zona norte, para seguir el procedimiento legal.