Honduras.- Agentes de la Dirección de Lucha Contra El Narcotráfico (DLCN) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron este viernes a un joven menor de edad, quien supuestamente cargaba en su motocicleta dos sacos de color rojo con varios paquetes que contenían en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
La detención del menor, a quien identificaron como Edwin Alfredo Barrera Carranza, de 16 años de edad, se realizó en la carretera de la aldea Tulin del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
Según autoridades, este adolescente trasladaba 28 paquetes de esta supuesta droga, los cuales ya estaban listos para ser distribuidos en el mercado de ese municipio.
Al ahora aprehendido lo remitieron a los juzgados de la ciudad de Juticalpa, para continuar con el proceso penal en su contra.
Lea también: Con 10 mil «puntas de cocaína» caen 5 pandilleros en La Ceiba
Decomisan más de 1,500 libras de marihuana en Catacamas, Olancho
El pasado 8 de enero, las autoridades policiales hicieron el mayor decomiso de supuesta marihuana de este nuevo año.
Y es que en el municipio de Catacamas, Olancho, los uniformados incautaron más de 1,500 libras del presunto alucinógeno.
De acuerdo con el reporte policial, mediante inteligencia, vigilancia y seguimiento, los miembros policiales ubicaron una vivienda en la zona rural de Olancho, en la que habitaban personas dedicadas al tráfico y distribución de droga a gran escala.
En ese sentido, tras varios días de darles seguimiento a las actividades ilícitas, identificaron el punto exacto donde almacenaban el alucinógeno.
Sin embargo, los supuestos traficantes, al verse sorprendidos por la presencia policial huyeron a una zona montañosa, donde un grupo de agentes les siguió la pista.
Otro grupo de policías aseguró la droga y el lugar. Posteriormente, el decomiso lo trasladaron hasta una estación policial donde, en presencia de autoridades judiciales se realizó el conteo, dando como resultado 15 sacos de mezcal con 1,500 libras de supuesta marihuana.
En la zona también se encontró un arma de fuego tipo pistola, así como un cargador y dos proyectiles sin percutir. Esos artefactos se les cayeron a los presuntos traficantes al momento de huir.