Tegucigalpa, Honduras. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturó a un joven de 17 años de edad, quien supuestamente es mimbro de la estructura criminal MS-13 en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Según la información preliminar, al joven lo detuvieron en el sector 3 de la colonia Villa Nueva, de la capital del país.
Asimismo, se reportó que se le decomisó supuesta cocaína, marihuana, crack, dinero en efectivo y un teléfono celular. Después, fue remitido a las autoridades competentes.
Hasta el momento se desconoce la identidad del menor y los delitos por los cuales se lo capturó.
Le puede interesar: Cae “Wayri”, cabecilla de la 18, con armas e indumentaria policial
Otra captura
El pasado 8 de julio, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó por el delito de extorsión a alias «Ozuna», miembro de la estructura criminal Pandilla 18 en La Ceiba, Atlántida.
Según información preliminar, el integrante de la Pandilla 18 mantenía atemorizados a los pobladores de La Ceiba por el cobro del denominado «impuesto de guerra». Asimismo, mediante trabajos de inteligencia e investigación se logró la captura del delincuente.
Alias «Ozuna», quien se movilizaba estratégicamente para no ser capturado, intimidaba a muerte a las personas que se negaban a pagar el dinero de extorsión. Sin embargo, elementos policiales lo capturaron en la colonia Gonzalo Rivera de La Ceiba, de acuerdo a la fuente policial.
Del mismo modo, las autoridades dieron a conocer que en la detención se encontró un arma de fuego y dinero. Los agentes suponen que es dinero producto de la extorsión.
El detenido era miembro activo de la organización criminal Pandilla 18. Además, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ya lo había capturado en San Pedro Sula en el año 2019. En ese momento, lo detuvieron por el delito de asociación y almacenamiento ilegal de arma de fuego.
De igual importancia: Caen cinco personas con armas y municiones en Comayagua