Cae «La Lobacha» en El Obelisco, por supuesta extorsión

0
1597
La Lobacha
Según las investigaciones realizadas por los efectivos de la FNA, Maradiaga Montero es miembro activo de la pandilla 18.

Tegucigalpa. Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dieron captura este día a Elisa Raquel Maradiaga Montero, alias “La Lobacha”  de 31 años de edad, por suponerla sospechosa del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Según las investigaciones realizadas por los efectivos de la FNA, Maradiaga Montero es miembro activo de la pandilla 18.

LEA TAMBIÉN: Capturan a cuatro supuestos integrantes de “Los Chirizos” con una Mini Uzi y drogas

La captura se realizó en las inmediaciones del  parque El Obelisco. Esto, a través de una operación de vigilancia y seguimiento por parte de miembros de la FNA.

A la capturada se le decomisó una considerable suma de dinero. Presuntamente resultados del delito de extorsión.

En ese sentido, “La Lobacha”, será remitida la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).  Por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de un  testigo protegido.

Lea También: DPI da captura a supuestos miembros de la MS en Tegucigalpa

Cae “El Tiger” en Comayagüela, supuesto extorsionador

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) le dieron detención ayer  aun supuesto extorsionador en la colonia Centroamericana de Comayagüela.

El detenido responde al nombre de Jorge Alberto Carbajal Martel de 27 años de edad. Asimismo, se dio a conocer que el supuesto extorsionador es parte de la mara o pandilla 18.

De igual manera, se supo que Carbajal Martel se dedica al comercio en la capital. También, es originario del municipio de Pespire, en el departamento de Choluteca. El supuesto extorsionador es conocido con el alias de “Orejas” y el “Tiger”.

Detención de supuesto extorsionador

Este día fue capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión Regional: Wilmer Antonio Álvarez Portillo de 29 años de edad.

A Álvarez se le supone responsable del delito de extorsión y de ser miembro activo de la mara MS 13.

La detención se logró en la residencial Centro América Este, en Tegucigalpa. A Álvarez también se le decomisó un total de 1,840 lempiras como producto del delito de extorsión.

También un teléfono celular con el cual intimidaba a sus víctimas. En las próximas horas el joven será enviado a los juzgados correspondientes.