Redacción. Agentes de la Policía Nacional (PN) capturaron hoy a una mujer por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas en la aldea Agua Zarca, municipio de San Marcos, departamento de Ocotepeque.
La sospechosa fue identificada como Lindy Okely Rodríguez Mejía, de 23 años, originaria del municipio de San Francisco del Valle.
El informe policial indica que los agentes capturaron a la fémina mediante labores de allanamiento en el marco del estado de excepción.
Además, la mujer es sospechosa de integrar una banda delictiva que opera en el sector, según autoridades.
Decomiso
Al momento de la captura, agentes policiales decomisaron a la sospechosa varios artefactos prohibidos, entre ellos:
- Un fusil AR-15
- 115 cartuchos sin percutir
- Tres cargadores de fusil AR-15
- Un cargador para pistola 9 milímetros
- Dos drones de vigilancia
- Dos radios de comunicación portátiles
- Dos plantas de marihuana
- 250,000 lempiras en efectivo
Posteriormente, los agentes asignados al caso trasladaron a la detenida junto a la evidencia para que se proceda conforme a Ley.
Lea también: Dos muertes en accidente en Copán: una mujer y un bebé de 9 meses
Otro suceso
Las autoridades policiales capturaron en las últimas horas en la colonia Cerro Grande, de Tegucigalpa, a una mujer que se encargaba de vender y distribuir drogas de una estructura criminal.
La detenida fue identificada como Miriam Ninosca Galindo, de 52 años de edad, conocida con el alias «La Madre», quien se presume es integrante activa de una reconocida pandilla del país.
Según las investigaciones, al momento de su captura a la mujer le decomisaron varios envoltorios que contienen en su interior polvo blanco, supuesta cocaína. Asimismo, un teléfono celular que se presume utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas.
De igual manera, el informe investigativo señala que «La Madre» ya tenía antecedentes por los delitos de venta y tráfico de drogas. Sin embargo, desconocen las razones por las cuales se encontraba en libertad.
No obstante, la fémina se presentará nuevamente a la orden de los tribunales de justicia.