Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró la detención de un presunto miembro de la MS-13 vinculado a tres delitos.
El operativo antipandillas se ejecutó en la aldea La Pita, sector Cofradía, de San Pedro Sula, Cortés.
El arrestado es «El Gordo», de 23 años, originario y residente de la zona donde lo detuvieron. Los investigadores han informado que el capturado es miembro activo de la estructura criminal MS-13 desde hace aproximadamente siete años.
Actualmente, según reportes, tenía el cargo de «jefe de gatilleros» de la MS-13. También, distribuía droga en las diferentes plazas del sector de Cofradía. Asimismo, movilizaba diferentes tipos de municiones y armas a los miembros de esta estructura criminal.
Historial
Este sujeto cuenta con antecedentes penales. A él lo detuvieron en cuatro ocasiones anteriores por escándalo en vía pública y posesión de drogas en el 2018, por portación ilegal de armas y tráfico de drogas en este año.
Al momento de la inspección, se le decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador y ocho proyectiles, un cargador para AR-15, con 10 proyectiles, 81 bolsitas con supuesta marihuana, 16 bolsitas con supuesta cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Al hombre lo remitieron a la Fiscalía correspondiente. Lo acusarán de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y porte de munición de uso prohibido.