26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Luego de la tragedia, le cae investigación de la Fiscalía a Little French Key

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA. Como si el incendio que consumió al menos el 60 % de la estructura de su complejo turístico y zoológico no fuese suficiente, la tragedia continúa para Little French Key en Roatán, zona insular de Honduras, cuando la Fiscalía del Medio Ambiente anunció una investigación vigente por dos delitos.

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) había anunciado el proceso desde el pasado 9 de agosto. A través de un comunicado explicaba que denuncias contra el complejo turístico fueron aceptadas y trasladadas a la Fiscalía.

Aunque Kaveh Lahijani, propietario de Little French Key, desmintió el documento difundido, ya esperaba acciones en su contra. Sin embargo, la pregunta era cuándo.

El pasado domingo, un fatal incendio consumió gran parte del complejo, dejando pérdidas millonarias. Como si la tragedia no fue suficiente, fiscales confirmaron el proceso investigativo por operar sin licencia ambiental y no portar un permiso especial para exhibición de animales en cautiverio.

Se reveló que las llamas acabaron con la vida de dos de los animales que estaban en el zoológico. Los demás, por poco, escaparon del siniestro pero representaron un peligro para las personas que residen en los alrededores.

«La Fiscalía le está investigando la tenencia supuestamente ilegal de animales. Se está averiguando cómo llegan a la isla, cómo los consigue», dijo Selvin Pineda, vocero del Ministerio Público.

Por su parte, el ministro de MiAmbiente, José Galdámez, expresó que «no cuenta con los permisos de Marina Mercante, tampoco con los del Instituto de Conservación Forestal (ICF). No tiene autorizaciones de la Municipalidad, entonces hay que tomar acciones».

Declaraciones del propietario de Little French Key

Nota completa: Propietario de Little French Key habla y desmiente acusaciones de MiAmbiente

Anteriormente, el propietario del complejo turístico comentó a Diario Tiempo Digital que solicitó el permiso respectivo desde 2013, tomaron su dinero y todavía no se lo han entregado. Al contrario, le siguen poniendo excusas.

De la misma manera, Lahijani dijo que podría tratarse de un conflicto de intereses. Puesto que hay funcionarios de alto nivel que tienen sus hoteles, restaurantes y todo tipo de instalación turística en Roatán.

Finalmente cuestionó si toman medidas similares con otros proyectos como Anthony Keys, Dolphin Encounter, Maya Key, Dry Dock, Mahogany Bay y Dynamited Reef.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido