TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas a una fémina, presunta integrante de la banca criminal «Los Berrios», en posesión de 650 envoltorios de crack.
La acción policial tuvo lugar en la colonia 28 de Marzo, Tegucigalpa. La sospechosa es una fémina de 27 años, conocida con el alias de la «Fabi», residente en la colonia San Miguel de la capital.
A ella se le acusa del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. La joven era presuntamente la encargada de distribuir los alucinógenos desde esta colonia capitalina.
Uno de los agentes encargados de la operación donde se detuvo a la fémina, relató que la joven caminaba por la calle principal de la colonia 28 de Marzo y trasladaba el crack.
Lea además: Caen madre e hijas por vender droga en pulpería de la Cerro Grande
Encargada de distribuir
De acuerdo con la DIPAMPCO, esta mujer era la encargada de la distribución de droga en la colonia 28 de Marzo y sus alrededores. Asimismo, puntualizaron que tenía puntos de venta en otro sector, donde distribuía a clientes el alucinógeno.
Al momento de la detención le encontraron una bolsa plástica de color negro, que adentro tenía una caja de cartón. En el interior de esta llevaba 5 bolsas transparentes con 130 envoltorios de papel aluminio con el crack, cada una.
Loa agentes procedieron a contar e identificar la droga, confirmando que era crack y los envoltorios tienen un valor de casi 100 mil lempiras.
La detenida va a ser remitida a un juzgado capitalino por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.