Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), este viernes 21 de julio informaron sobre la detención de una persona acusada por el tráfico de personas en Guasauble, Choluteca, al sur del territorio nacional.
El detenido es un hombre de 35 años, motorista, originario y residente de El Triunfo, Choluteca. Al sujeto lo detuvieron mediante un operativo de control policial, ubicado en la frontera entre Honduras y Nicaragua.
Según el informe policial, los agentes observaron que en un vehículo tipo pick-up, color silver metálico, se transportaba un ciudadano, que mostraba una actitud sospechosa.
Le puede interesar: Capturan hombres que habían sido grabados asaltando en Comayagüela
Los uniformados lo detuvieron y procedieron a solicitar la documentación de los acompañantes en el vehículo. Sin embargo, verificaron que transportaba de manera irregular a tres ciudadanos de la República de Senegal y 02 personas de la República de Ecuador.
Las investigaciones apuntan a que el hombre se encarga de trasladar de manera ilícita a personas de diferentes nacionalidades. Los engaña manifestándoles que se los llevará hacia los Estados Unidos y una vez que hacen efectivo el pago por el viaje hacia dicho país, los dejan abandonados.
Tras la detención, procedieron a remitirlo hacia la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal, por el delito de tráfico de personas.
Otra captura
Por otra parte, la Policía Nacional informó sobre la detención de un ciudadano de 29 años, quien agredía a una fémina en Yoro.
Este hombre es originario y residente en la colonia Guillermo More del municipio de Olanchito, Yoro, lugar donde le dieron detención de manera flagrante en cumplimiento a una denuncia.
Al sujeto lo presentaron ante las autoridades judiciales por el delito de maltrato familiar.
Lea también: Capturan a mexicano que abusó de niña hondureña migrante