REDACCIÓN. Tras meses de intensa búsqueda, la Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos ha logrado la captura de un ciudadano hondureño de 29 años, acusado del asesinato de Osman Jazmín Sánchez Alemán, de nacionalidad nicaragüense.
El violento incidente, que conmocionó a la comunidad, tuvo lugar el pasado 9 de julio de 2023 en una cancha de fútbol de la aldea Palo Bonito, en el municipio de El Paraíso, departamento del mismo nombre.
Según las investigaciones, el fatídico suceso se desencadenó durante un partido de fútbol en el que participaban tanto el acusado como la víctima. Lo que comenzó como un encuentro deportivo entre amigos y vecinos, se transformó rápidamente en una acalorada discusión que escaló a la violencia física. En medio del altercado, el hondureño, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, agredió a Sánchez Alemán con un machete, infligiéndole múltiples heridas en la cabeza.
Le puede interesar también: Por secuestrar a doctor capturan en Choloma a mecánico, líder de la Pandilla 18
La gravedad de las lesiones sufridas por el ciudadano nicaragüense requirió su traslado de emergencia al hospital Gabriela Alvarado de Danlí. A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, Sánchez Alemán ingresó al centro asistencial sin signos vitales. Falleció a consecuencia de las heridas recibidas.
Desde el momento del crimen, las autoridades policiales iniciaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable. Él se mantuvo prófugo de la justicia durante varios meses. Finalmente, gracias al trabajo de inteligencia y seguimiento de la Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos, se logró la captura del individuo en las últimas horas.
El detenido estará a disposición de los tribunales correspondientes para enfrentar el proceso legal por el delito de asesinato. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia inicial. En ese proceso determinarán las medidas cautelares que deberá cumplir mientras se desarrolla la investigación.