27.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 2, 2024

Cae hondureño acusado de matar a su novia en EEUU

Debes leer

Honduras. El sospechoso del asesinato de Keylin Yolibeth Chávez Domínguez, una joven hondureña encontrada muerta en Rockville, Maryland, está bajo arresto en St. Louis, Missouri, reveló el Departamento de Policía del Condado Montgomery.

Francisco Ramón Lara García, de 30 años de edad, por quien había una recompensa de $10,000, fue detenido por alguaciles en una residencia de Kirkwood, Missouri, el pasado 1 de febrero.

arrestan a hondureño por matar a su novia (1)
El hondureño suplicaba información para encontrar a la joven.

Lara García era el novio de Keylin, de 20 años, y vivían juntos en el momento de su desaparición, según autoridades. El hombre se encuentra preso esperando su extradición a Maryland.

Los detectives identificaron a Lara García, de Rockville, como posible sospechoso de la muerte de Keylin y le siguieron la pista hasta Missouri.

El lunes 13 de febrero se obtuvo la orden de arresto acusando a Lara García de asesinato en primer grado.

La joven hondureña fue vista por última vez por su familia el 30 de diciembre de 2022, alrededor de las 6:00 p. m. en su apartamento en la cuadra 12300 de Braxfield Court, en Rockville. Su desaparición fue reportada el 2 de enero. La joven estuvo activa en sus redes sociales hasta el día de su desaparición.

arrestan a hondureño por matar a su novia (2)
Foto en vida de la joven.
Lea también: Hallan muerta a hondureña en EEUU; piden apoyo para repatriarla

Un testigo aseguró a las autoridades que vio a Keylin saliendo del complejo de apartamentos de Braxfield Court con un «hispano», el sábado 31 de diciembre. “El testigo la vio vestida con un suéter blanco, un chaleco color canela, calzas negras y botas de color oscuro”, dijo la policía en su momento.

El 28 de enero a las 2:00 de la tarde, la Policía del Condado de Maryland acudió a Upper Paint Branch Stream Valley Park, debajo del paso elevado de Paint Branch de MD 200, una zona cercana a la Universidad de Maryland, donde hallaron su cuerpo.

El sospechoso y la víctima se conocieron en Honduras y tuvieron una relación de años que, según la familia, terminó poco antes del asesinato. Lara García era prácticamente uno más de la familia de la joven.

“[Es un] grosero, maniático, que me quitó a mi hija pero las va a pagar… Yo lo quería como un hijo realmente”, dijo Sandra Domínguez, la madre de la víctima. “¿Te imaginas a este hombre? Todo el mundo en las noticias, a todo el mundo engañó”.

Aparentemente afectado por la desaparición de Chávez-Domínguez, Lara García conversaba a diario con la madre de la víctima. Él seguía conviviendo con sus familiares en Maryland.

“Él trabajaba con nosotros. Comía todos los días a la par de todos los primos y familiares de Keylin”, afirmó Fanuel Guzmán, un primo de la víctima.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido