27 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

TGU: Cae hombre que habría violado a su hijo de ocho años en 1995

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre cayó bajo las órdenes de la justicia este lunes, porque habría abusado de propio hijo, en la colonia Altos de La Cabaña, en Tegucigalpa, ciudad capital del país.

El detenido es un albañil de 56 años. Según el reporte policial, él es originario y residente del mismo vecindario donde se le capturó.

El expediente expone que el sujeto tenía orden de captura que se giró desde el 23 de agosto de 1995 por parte de los Juzgados de Letras Penal en la Sección Judicial de Tegucigalpa.

De igual interés – Olanchana denuncia que un vecino violó a su hija: “Él pasaba por mi casa”

Abuso 

Él está acusado del delito de violación en perjuicio de su propio hijo. Además, la investigación policial describe que el hecho se suscitó cuando la víctima tenía solo ocho años de edad.

La justicia llegaría cuando el afectado tiene ya 33 años. Hoy procedieron a la captura un grupo de agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Al momento de la detención, él vestía un suéter azul, mismo que traía cerrado con su respectivo zíper. También, tenía puesto un pantalón tipo jean con un tono más claro.

Los encargados de la DPI trasladarán al ahora imputado para que responda -a través de un proceso judicial– por el delito que se le acusa.

Las agresiones sexuales a menores de edad constituyen una problemática creciente en Honduras. Prácticamente todos los días se generan nuevas incidencias.

Un flagelo con cifras “escandalosas”

Según información oficial del MP -que recabó Diario TIEMPO Digital– en los últimos años un promedio de 900 niños son abusados en Honduras.

La Fiscalía Especial para la Protección a la Niñez recibe -en su oficina de Tegucigalpa- cada semana de uno a cuatro casos por agresión sexual contra infantes, precisó Lorena Cálix, portavoz institucional del ente acusador del Estado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido