COMAYAGUA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional (PN) dieron captura en las últimas horas a un sujeto en posesión de un arma de fuego y que estaba en el velorio de seis de las víctimas mortales de la masacre acontecida el pasado lunes en Comayagua.
Miembros policiales brindaron apoyo y seguridad a la familia de las víctimas. Ellos permanecen en la zona para evitar cualquier situación fuera de lo normal, tanto en el velorio como en el sepelio.
De acuerdo con el reporte policial, al sujeto se le requirió luego de que se constató que portaba un arma de fuego. En el lugar se encontraban varias personas participando del velorio tras el traslado de los cuerpos a su lugar de origen.
El sospechoso es un joven de 18 años de edad, al que se le vieron actuaciones sospechosas en el lugar. El arma que portaba es un revolver y contenía al menos seis (6) cartuchos sin percutir.
Lea además: Ofrecen L300 mil por responsables de masacre en Comayagua
No es residente en la zona
Asimismo, los elementos policiales detallaron que les consultaron a los vecinos de la zona sobre este sujeto y respondieron que no es residente en el lugar. De la misma manera, aseguraron que no tiene ningún vínculo con la familia de los fallecidos.
Tras su captura, al ciudadano lo van a remitir a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) por el delito de portación ilegal de arma de uso comercial. Sin embargo, se va a verificar en la base de datos si él tiene antecedentes policiales o judiciales.
La tarde-noche del pasado lunes 6 de marzo se registró en la comunidad de El Portillo de las Moras, municipio de Comayagua, una masacre que dejó como saldo nueve (9) personas muertas, seis de ellos familia. Todos se trasportaban a bordo de un vehículo al momento del ataque.