FRACISCO MORAZÁN, HONDURAS. Autoridades de seguridad capturaron a un hombre, luego de que quemó todas las pertenencias a su pareja por un ataque de celos, en Francisco Morazán, zona central del territorio nacional.
Según el reporte policial, el sujeto sacó la cama, la ropa y diferentes artículos que pertenecían a la fémina afuera de la vivienda. Acto seguido, les prendió fuego.
De acuerdo con lo que expresó la pareja del detenido, ella le manifestó que ya no quería estar con él, situación que habría desatado un ataque de celos. La mujer aseguró que el hombre también la amenazó de muerte, razón por la que interpuso la denuncia con las autoridades pertinentes.
Le puede interesar – Capturan a sospechoso de intentar matar a niña de 4 años en Yoro
Elementos del cuarto batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) detuvieron al hombre en un sector del municipio de Valle de Ángeles, en el departamento antes mencionado.
Las autoridades remitirán al hombre a la Fiscalía de turno para que pueda enfrentar el proceso judicial que corresponde.
Otra captura
Hace unos días, elementos de la Policía Nacional capturaron, en menos de 24 horas, al presunto asesino de una mujer de 27 años de edad en el barrio El Limón, del municipio de Florida, Copán, en el occidente del país.
La muerte de María Rubenia Gil Caballero, de 27 años de edad, se reportó ayer martes en esa localidad. De acuerdo con la información, la citaron en un solar baldío donde llegó con sus dos hijos, de 4 y 6 años de edad, y frente a ellos le quitaron la vida.
En tal sentido, las autoridades policiales de la zona iniciaron de inmediato con la búsqueda del responsable del crimen y en cuestión de horas se logró la captura.
De acuerdo con la primera hipótesis policial, este hombre le habría quitado la vida a la mujer por problemas pasionales.
La acción policial estuvo a cargo de los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Esto se realizó exactamente en la aldea Londres de Santa Rita, Copán.
Las autoridades policiales detallaron que el sujeto estaba escondido en el lugar tras haber cometido el crimen contra la dama. El sospechoso es un individuo de 24 años de edad, originario de El Paraíso, Copán.