TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Estado en los despachos de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que ya se le dio captura al sujeto de 34 años, acusado de matar a disparos a su pareja, una joven de 15 años, herir a su hija de 6 meses y suegra, en El Paraíso.
Al sujeto se le daba búsqueda desde el día del hecho violento. De la misma manera, ya se había ofrecido una recompensa de 200 mil lempiras por información fidedigna de su paradero.
A través de su cuenta de X, el ministro de Seguridad escribió, «capturado en estos momentos cuando se intentó suicidar por la acción policial». A su vez, colocó la imagen de la oferta de recompensa.
CAPTURADO EN ESTOS MOMENTOS CUANDO SE INTENTÓ SUICIDAR POR LA ACCIÓN POLICIAL!!! https://t.co/RRJ68s1Nk0
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) January 5, 2024
El detenido responde al nombre de José Alberto Pavón Maldonado. Los agentes policiales lo lograron ubicar en la aldea El Pescadero, donde estaba refugiado tras cometer el crimen y el intento de parricidio.
El reporte policial detalla que al momento de que el sospechoso vio a los uniformados, sacó un arma de fuego y se disparó en la cabeza. Es por ello que se le tubo que trasladar de emergencia al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde permanece en estado crítico y bajo custodia de la policía.
Lea además: Ofrecen recompensa de L200 mil por información de hondureño que mató a su pareja en El Paraíso
Le encontraron un arma
Al sujeto le decomisaron el arma de fuego con la que se pegó el disparo en la cabeza. Se supone que sería la misma con la que cometió el crimen en contra de su pareja, Ingrid Aracely Valladares, por lo que pasará a una investigación minuciosa por parte de las autoridades.
De la misma manera, la policía aseguró que va mantener en custodia al sujeto, para así evitar cualquier situación que se pueda producir en el hospital.
El hecho violento se registró el pasado 2 de enero en la comunidad de Dificultades, en El Paraíso, al oriente de Honduras. De acuerdo a los relatos, el sujeto tuvo una discusión con su suegra y la hirió de bala, pero posteriormente atacó a su pareja, quintándole la vida e hiriendo a la bebé de 6 meses.