24.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 17, 2024

Cae hombre que estafaba vendiendo carros en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a un sujeto acusado del delito de estafa a través de la venta de carros en Tegucigalpa.

De acuerdo a las investigaciones, el sospechoso realizaba publicaciones a través de las redes sociales ofreciendo los vehículos y así contactaba las víctimas. Sin embargo, nunca entregaba el automotor y se quedaba con el dinero.

La policía logró dar con su paradero tras un trabajo de seguimiento e investigación y su captura fue exactamente en la colonia La Granja de Comayagüela, Distrito Central.

Estafador
El sujeto publicaba por redes sociales que vendía los carros.

Lea además: Advierten de estafa «caja fuerte» realizada por supuestos extranjeros 

El detenido es un hombre de 38 años, del que no se precisó su identidad. Sin embargo, se informó que es originario y residente del lugar donde se efectuó la captura.

La orden judicial en su contra estaba emitida por parte del Juzgado de Letras de Tegucigalpa con fecha 4 de septiembre del 2023. A él se le supone responsable del delito de estafa agravada en perjuicio de varios testigos protegidos y ya esta a la orden de las autoridades para que se le siga el proceso de ley.

Investigaciones al ciudadano 

De acuerdo con las investigaciones de la DPI, el ahora detenido se mostraba como comprador y vendedor de vehículos procedentes de Estados Unidos. Él hacía las publicaciones en redes, detallando los modelos de los automotores.

Era por ese medio donde personas de buena fe interesadas en comprar un carro lo contactaban. El sujeto les ofrecía los carros a precios bajos y de inició les pedía la mitad de lo acordado por la compra.

Estafador carros
El acusado les pedía a sus «clientes» el 50% del total de la venta del carro como adelanto.

Tras que las víctimas pagaban el 50%, pasaban varios días y les hacía creer que los carros ya estaban en la aduana y por ende pedía que le depositaran el dinero restante. Sin embargo, una vez que obtenía el total de la venta, se valía de múltiples escusas y no le entregaba los vehículos a los compradores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido