Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron captura a un hombre a quien acusan de violación agravada en contra de sus propias hermanas de siete y nueve años de edad, en la colonia Primero de Diciembre de Tegucigalpa.
Según el reporte de las autoridades, el sujeto cuya identidad no se ha revelado, tiene 20 años de edad y es originario de Choluteca. Además, era residente de la colonia donde cometió el delito y donde resultó también aprehendido.
«Lamentablemente este cometía el delito en perjuicio de sus dos propias hermanitas», expresó el vocero de la DPI esta tarde.
En la detención de este sujeto participaron varios agentes de la DPI. «La oportuna denuncia ha permitido que nosotros hiciésemos todas las diligencias correspondientes hasta darle detención», agregó el agente policial.
Lea también: Capturan a mexicano que abusó de niña hondureña migrante
Denuncia de abuso
A su vez, mencionó que la propia madre de la menores habría realizado la denuncia en contra del acusado, ya que «se percató del delito que estaban siendo víctimas las niñas». En tal sentido, un fiscal de turno de la capital emitió una orden de captura en su contra.
Acto seguido, la DPI dio seguimiento al caso y a través de sus indagaciones descubrieron que el ahora detenido «esperaba a que la mamá de las victimas se marchara a trabajar».
#Eficacia ?? | Por abusar sexualmente de dos menores de edad sujeto es aprehendido por la DPI en Tegucigalpa
Más detalles…?? https://t.co/AAtEbfpkon pic.twitter.com/0WOmgzLNVt
— Dirección Policial de Investigaciones (DPI) (@dpi_honduras) July 24, 2023
Posteriormente, este llevaba a las menores a su cuarto para «obligarlas a que se quitaran la ropa, poder tocar sus partes íntimas y así abusar de ellas», dice el reporte emitido por la Policía Nacional.
Finalmente, se informó que al concretar la captura de este individuo se trasladó ante las autoridades competentes para que este responda por el delito de violación agravada. Es decir, para que continúe con el proceso que corresponde según lo establece la ley.