Redacción. Un hombre fue detenido el pasado 27 de diciembre por las autoridades hondureñas al descubrirse que tenía una orden de captura pendiente mientras intentaba tramitar su permiso de conducir en Santa Rosa de Copán, Copán.
El hecho se registró en las oficinas de atención al público de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT). El ciudadano, de 34 años y originario de la aldea Las Pavanas, municipio de Concepción, fue reconocido durante el proceso rutinario de consulta de antecedentes en el sistema NACMIS (registro y control de casos).
Según el registro, tenía una orden de captura activa desde el 16 de agosto de 2010. Ésta la emitió el Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copán por el delito de homicidio simple.
De igual Interés: DNVT suspende emisión de licencias en la capital hasta 2025
Captura
Tras confirmarse la información, autoridades de tránsito notificaron de inmediato a los agentes policiales, quienes llegaron al lugar para proceder con la detención. Al hombre lo trasladaron bajo custodia a las instalaciones policiales, donde permanecerá mientras se desarrollan los trámites legales correspondientes.
El hondureño ahora deberá enfrentar el proceso judicial en su contra, que podría derivar en una condena que lo mantendría privado de libertad por varios años.
La DNVT recordó que, como parte de sus procedimientos, realiza exhaustivas verificaciones de antecedentes de todas las personas que solicitan permisos de conducir. Estas medidas buscan garantizar que individuos con antecedentes delictivos no eludan la justicia al momento de realizar trámites administrativos.
Por su parte, la Policía Nacional destacó su compromiso con el monitoreo constante y la actualización de bases de datos para identificar y capturar a personas involucradas en actividades ilícitas.