Redacción. Un hombre acusado de maltrato animal y exhibicionismo fue detenido este martes en la aldea San Isidro, en el municipio de El Rosario, Comayagua.
Se trata de un jornalero, de 42 años de edad, originario y residente de una aldea de la zona central del país. Al hombre lo detuvieron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras recibir varias denuncias sobre el hecho.
El reporte policial establece que el 22 de julio del año en curso en horas de la tarde, las autoridades recibieron una denuncia anónima de pobladores donde manifestaban que en la aldea San Isidro, en Comayagua, se encontraba un hombre en estado de ebriedad y que de varios golpes mató a dos perros.
Denunciaron, además, que el individuo caminaba semidesnudo en la vía pública, incluso le mostraba sus partes íntimas a menores de edad. Debido a esos eventos, se conformó un equipo de funcionarios policiales para verificar la información.
De igual interés: En vigencia ordenanza que prohíbe el maltrato animal en Gracias, Lempira
Maltrato animal y exhibicionismo
Tras una sondeo investigativo, los uniformados comprobaron las denuncias y se procedió a capturar al hombre.
Al ciudadano se le dio detención de manera flagrante, por lo que tendrá que enfrentar la justicia por los supuestos delitos de maltrato animal y exhibicionismo en perjuicio de el bienestar animal y testigos protegidos.
Los uniformados le leyeron sus derechos que tiene como imputado. Ahora, está disposición de las autoridades de la Fiscalía de esa localidad para proseguir con lo establecido en ley.